Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por renuncias de abogados en caso Interbolsa

En diálogo con La W, Javier Tomás Villadiego, exdirectivo de InterBolsa y el abogado Juan Manuel Valcárcel hablaron sobre las implicaciones de la renuncia de los abogados.

Interbolsa . Foto: Colprensa

El proceso de Interbolsa sufre un riesgo de prescribir y por ello, el Consejo Superior de la Judicatura tomó medidas en el asunto y asignó a un juez exclusivo para este caso. Sin embargo, ahora se ha adoptado una medida que podría ser contraproducente debido a que podría representar un retraso en el proceso.

Se programaron audiencias todos los días durante dos meses, lo que ha generado la renuncia masiva de los abogados del caso Interbolsa, quienes alegan deben atender otros procesos judiciales.

El abogado Juan Manuel Valcárcel y el ex director de Riesgos de Interbolsa, Javier Tomás Villadiego y procesado judicialmente en el caso, informaron en diálogo con La W que la renuncia de los abogados genera retrasos en la diligencia de juicio. Ya van tres abogados que han anunciado su renuncia.

Tanto los abogados de los investigados como las víctimas le solicitan al Consejo Superior de la Judicatura que programen fechas razonables para el normal desarrollo de las audiencias.

“Hemos trabajado en una defensa juiciosa (…) el quedarme sin abogado me genera una preocupación muy grande y puede verse el proceso demorado, al tener que conseguir nuevo abogado”, señaló Villadiego.

“Pedimos mesura al Consejo Superior de la Judicatura, hay medidas improvisadas y no pensaron bien cuáles serían las consecuencias de implementar esta medida”, dijo el abogado Valcárcel a este medio.