Actualidad

Preocupación por supuesta carta del Estado ruso sobre el tema Venezuela

En la misiva se adjunta una declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.

En la carta se alerta por la "presión política y económica" de Estados extranjeros sobre Venezuela con el fin de "derrocar al poder legítimo" de ese país. Foto: Getty Images

En la carta se alerta por la "presión política y económica" de Estados extranjeros sobre Venezuela con el fin de "derrocar al poder legítimo" de ese país. Foto: Getty Images(Thot)

A la Presidencia de la Cámara de Representantes llegó una carta con el membrete de la Embajada de Rusia en Colombia, en la que se adjunta una declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, en la que se alerta por la "presión política y económica" de Estados extranjeros sobre Venezuela con el fin de "derrocar al poder legítimo" de ese país.

(Lea también: Avanza proyecto que busca perseguir los bienes del primer círculo de Maduro)

En la misiva se señala que el intento de enviar “convoyes humanitarios estadounidenses” a Venezuela “a través de varios Estados vecinos sin la aprobación de las autoridades legítimas venezolanas– tenía por objeto provocar una guerra civil a gran escala y llevar a cabo en lo sucesivo una intervención armada en ese Estado”.

Finalmente, en la carta se hace una advertencia ante una eventual incursión armada en Venezuela.

"El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales".

(Relacionado: Gobierno celebra resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela)

El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón ofició a la Embajada Rusa para que certifique la autenticidad de la carta y a la Cancillería para que conozca el asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad