La W RadioLa W Radio

Actualidad

Preocupante radiografía de la infraestructura colombiana hace Mintransporte

Cecilia Álvarez dijo que el consorcio Helios no puede cambiar los trazados del tramo I de la Ruta del Sol. Anunció que Solarte tiene cuatro pleitos con el Estado.

Preocupante radiografía de la infraestructura colombiana hace Mintransporte

Preocupante radiografía de la infraestructura colombiana hace Mintransporte(Thot)

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, insistió en La W que el consorcio Helios, integrado por la constructora Solarte, Iecsa y Conconcreto, no puede cambiar los trazados del tramo I de la Ruta del Sol. Anunció, además, que Solarte tiene cuatro pleitos con el Estado.

Álvarez – Correa explicó que si se cambian los trazados sería otra obra, la cual no se adjudicó. Asimismo, contó que el consorcio tuvo nueve meses para analizar los problemas geológicos y ambientales de la zona.

Aclaró que una de las firmas que no se ganó la adjudicación reconoció que ese tramo no se podía hacer con un billón de pesos “con los que había ganado la firma Solarte”.

“(El trazo) No lo puede modificar, ahí sí yo estoy al frente de ese tema”, afirmó la ministra. Dijo que si hay caducidad del contrato, el consorcio no podrá volver a contratar con el Estado por 10 años.

“La infraestructura de Colombia no se puede seguir improvisando cuando se está ad portas de varios TLC y esto no puede seguir así”, recalcó.

De igual forma, informó que han hecho hallazgos por 1.5 billones de pesos en “malos otorgamientos en adjudicaciones”.

“Aquí hay que ser ejemplarizantes y los funcionarios del Inco que hicieron esto deben ir a la cárcel y pagar por estos hechos. La justicia nos tiene que ayudar en este sentido”, expresó.

Sobre un puente en la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso, que se hizo y está sin usar, la ministra señaló que se trata de un tema “de los hechos cumplidos y obras por formalizar”.

“Se les dijo que hicieran el puente sin un contrato que mediar y también les dijeron que hicieran la variante que nosotros (funcionarios del Inco) después arreglamos el tema”, indicó.

Dijo que viajará al Valle del Cauca para revisar en qué va la vía Mediacanoa – Loboguerrero, la cual se encuentra con problemas y también está en manos de la firma Solarte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad