Actualidad

Presentan moción de censura contra el Ministro de Hacienda por "bonos de agua"

La iniciativa es liderada por el senador Jorge Enrique Robledo.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

Congresistas de varios partidos de oposición, liderados por el senador Jorge Enrique Robledo, presentaron una proposición de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Para los firmantes, el episodio de los "bonos de agua", que fue objeto de un debate de control político en el Senado, lleva a concluir que Carrasquilla "no está capacitado moral, ética y políticamente para desempeñar las funciones propias de su cargo de manera proba, responsable, eficaz, objetiva e imparcial".

La Mesa Directiva del Senado deberá definir una fecha para que se adelante el debate de moción de censura contra el Ministro; entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate se someterá la moción a votación de la Corporación. Para prosperar, la iniciativa deberá obtener al menos 55 de los 108 votos de la Cámara Alta.

La coalición de gobierno del presidente Duque tiene 54 curules y la oposición 25, por lo que la posición que tomen los 30 senadores independientes (Cambio Radical y Partido Liberal) será fundamental para definir el futuro del Ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad