La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidencia contrata retrato de Santos para el 'hall' de expresidentes

La artista Cecilia Fajardo Castro realizará un cuadro del presidente de la República por 23 millones de pesos.

La artista Cecilia Fajardo Castro realizará un cuadro del presidente de la República por 23 millones de pesos.. Foto: Colprensa

La artista Cecilia Fajardo Castro realizará un cuadro del presidente de la República por 23 millones de pesos.. Foto: Colprensa(Thot)

La Presidencia de la República acaba de contratar la realización de un retrato al óleo sobre lienzo del presidente Juan Manuel Santos, que será exhibido en el hall de expresidentes de la Casa de Nariño.

Para ello encargaron, por 23 millones 300 mil pesos, a la artista Cecilia Fajardo Castro, advirtiendo la "inexistencia del personal suficiente para realizar las actividades a contratar".

Ella deberá entregar un "retrato al óleo sobre lienzo con bastidor, de plano medio, en un formato vertical de 90 X 70 cm, de 3/4 de cuerpo, con predominio del rostro, que muestre gráficamente al señor presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, imprimiendo el sello propio del artista y basado en el modelo aprobado por la Entidad", según dice el contrato, teniendo como base la foto oficial del mandatario. 

La artista podrá entregar la obra hasta el 30 de junio de 2018.

Desde la Presidencia han afirmado que la artista es la misma que retrató al expresidente Álvaro Uribe, en 2010, por $18.500.000. Afirman que a Uribe lo "pintaron dos veces porque no le gustó y uno se pagó por caja menor y otro por contrato".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad