La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidencia lanza "salvavidas" para que Echandía no responda por caso hacker

La Secretaría General de la Casa de Nariño le respondió a la Comisión Primera del Senado, que el debate de control citado debe hacerlo otra Comisión.

Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia de la República. Foto: Colprensa

Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia de la República. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta, el Secretario General de la Presidencia de la Republica, Luis Guillermo Vélez, le respondió a la Comisión Primera del Senado que el debate de control político sobre el caso hacker solamente puede ser convocado por la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia.

El debate de control político sobre la posible infiltración de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en 2014, convocaba al  jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (r) Álvaro Echandía, quien fue vinculado en una supuesta infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el caso del 'hacker'.

El secretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez,  manifestó que dicho debate debe atenderlo la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia ya que es la facultada por Ley Estatutaria 1621 de 2013.

Cabe señalar que esta citación fu hecha por el Centro democrático, luego que en los últimos días el exdirector del CTI, Julián Quintana realizara unas declaraciones alrededor del tema de la infiltración a la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga. 

Según Quintana a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad en cabeza del almirante Álvaro Echandía recibió la solicitud para averiguar las actividades del 'hacker' Andrés Sepúlveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad