Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidencia respalda a Raúl Cuero, cuestionado por su desempeño científico

El Programa Presidencial para el Desarrollo de la Población Afro salió en defensa del buen nombre y recorrido del científico colombiano.

Foto: Twitter @RCueroInventor

A través de un comunicado, el director DEL Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Óscar Gamboa, aseguró que recibe "con profunda tristeza la información donde se pone en duda ante la opinión pública nacional e internacional las capacidades del Dr. Raúl Cuero, connotado científico a nivel mundial".

El científico Raúl Cuero fue cuestionado fuertemente el 24 de octubre a través del artículo del Diario El Espectador titulado “Los dudosos honores del científico colombiano Raúl Cuero".

El autor del texto, Rodrigo Bernal, pone en duda las credenciales, publicaciones y honores del experto en microbiología y biogénesis.

Sin embargo, Óscar Gamboa desmiente estos señalamientos, precisando que como "afrocolombiano, bonaerense, vallecaucano y como director del Programa Presidencial Afrocolombiano, reconozco que el Dr. Raúl Cuero es una persona que debe enorgullecer y engrandecer al país, ya que su ejemplo es digno de reconocimiento y admiración; así lo manifiestan incluso sus contradictores más avezados".

En este sentido, el PrOgrama Presidencial asegura que el científico es un ejemplo de superación y gran referente de las futuras generaciones, como aporte al cambio que todos buscamos.

La comunicación finaliza asegurando que el alto funcionario de la Presidencia ratifica el orgullo que siente como colombiano, al tener a un científico "de semejante talante, coraje, empuje y aportes a la humanidad, como lo es el Dr. Cuero y animo a que continúe por esta senda que todos los colombianos y el mundo entero se lo agradecerá".