La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas visitará el Cauca

Miroslav Lajčák estará en este departamento para conocer programas que cuentan con el apoyo de la ONU y que benefician a comunidades vulnerables.

Miroslav Lajčák estará en el Cauca para conocer programas que cuentan con el apoyo de la ONU y que benefician a comunidades vulnerables. Foto: Getty Images

Miroslav Lajčák estará en el Cauca para conocer programas que cuentan con el apoyo de la ONU y que benefician a comunidades vulnerables. Foto: Getty Images(Thot)

La Gobernación del Cauca informó que el próximo 15 de marzo este Departamento recibirá la visita del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, quien realizará un recorrido en zonas donde se han ejecutado importantes proyectos.

En la región, conocerá de cerca el programa conjunto ejecutado con la Gobernación del Cauca, AEACID España, el Ministerio de Agricultura, además del apoyo brindado por la ONU a través de sus programas (ONU Mujeres, PMA, FAO PNUD).

Según la Gobernación, la iniciativa es un programa integral que impactó las dinámicas económicas y sociales de las comunidades vulnerables de los municipios de Almaguer, Bolívar, San Sebastián y Totoró, que logró un impacto en 1.000 familias, fortaleciendo la parte productiva, organizacional, temas de seguridad alimentaria y fortalecimiento de acciones medioambientales.

“De esta manera la visita del presidente de la Asamblea General de la ONU, es un aporte hacia la construcción de escenarios de desarrollo, además de estudiar la posibilidad de presentarle la segunda fase del proyecto a fin de contar con su respaldo en el desarrollo del mismo”.

El coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago, dijo que el diplomático estará además en compañía de María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante Naciones Unidas y el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Los funcionarios arribarán inicialmente a la vereda La Estela, municipio de Totoró, donde conocerán la experiencia de las Huertas Familiares orgánicas liderada por la escuela Tatawala y luego se desplazarán al casco urbano, donde se socializarán las iniciativas productivas que se han gestado en el marco del programa integral desarrollado entre la Gobernación, el Ministerio de Agricultura y la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad