La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente de la Cámara acepta que conoce al "zar del oro"

El representante Augusto Posada aclaró en La W que no recibió dinero por parte de Jairo Humberto Escobar Castaño para su campaña política.

Presidente de la Cámara acepta que conoce al "zar del oro"

Presidente de la Cámara acepta que conoce al "zar del oro"(Thot)

Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, aclaró en la www.wradio.com.co que no recibió dinero por parte de Jairo Humberto Escobar Castaño, conocido como el “Zar del oro”, para su campaña política.

Posada manifestó que cuando conoció a Escobar Castaño era un empresario que “tenía una gran cantidad de empleados” con los que se reunió en varios actos públicos para presentarle sus propuestas políticas.

“Eso fue público”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes. Agregó que lo conoció en 2009 cuando fue invitado por un grupo de mineros a mediar en la venta de la “Frontino Gold Mines”.

De igual forma, contó que las autoridades nunca le entregaron información sobre los actos ilícitos del “zar del oro” en la zona del noreste antioqueño, peor cuando empezó a oír rumores “se distanció”.

Jairo Hugo Escobar Cataño, el "zar del oro" fue capturado por agentes de la Sijín el sábado 24 de noviembre en el aeropuerto José María Córdova, cuando se disponía a viajar a la ciudad de Cartagena.

El "zar del oro" fue arrestado por los delitos de concierto para delinquir agravado con la convergencia de diversos delitos, como homicidios, conformación de grupos ilegales, desplazamiento forzado de poblaciones y enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad