La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente del Senado adelanta fecha de elección del procurador

El jueves 27 de octubre se elegirá al próximo jefe del Ministerio Público.

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, tomó la decisión de adelantar para el próximo jueves 27 de octubre la elección del próximo procurador general de la Nación. 

Esta decisión se dio después de que diferentes sectores políticos expresaran su preocupación porque, de acuerdo con el artículo 6 del decreto ley 262 del 2000, el término de 30 días para elegir al sucesor de Alejandro Ordóñez vence el próximo 28 de octubre.

La W conoció una proposición liderada por el senador Eduardo Enriquez Maya para que la elección se fije el 27 de octubre a las 11.00am con el fin de evitar esta situación; sin embargo, el presidente del Senado le expresó a esta emisora que tiene la voluntad política de adelantar la elección, por lo que se reunirá con voceros de los partidos al medio día.

El Partido de la U tomará una decisión sobre su apoyo al Ministerio Público en el momento en que se oficialice la fecha. Por su parte, fuentes le aseguraron a La W que el Centro Democrático tomará una decisión en la víspera de la elección, por solicitud del expresidente Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad