Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del Senado estudia demandar decisión de la Cámara de hundir las objeciones

Ernesto Macías reiteró que las objeciones se debieron tramitar primero en el Senado.

Ernesto Macías no descarta demandar la decisión de la Cámara de Representantes de rechazar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, anunció que no descarta demandar la decisión de la Cámara de Representantes de rechazar las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por haber desatendido su solicitud de aplazar la votación hasta que se hubiera tomado una decisión en el Senado.

“La Constitución ordena que las objeciones de tramiten primero en la cámara de origen. Han dicho que en el pasado no ha habido problema pero en casos anteriores no hubo demanda. Vamos a examinar el tema y si es necesario hacerlo (demandar) lo hacemos”, señaló Macías.

El presidente del Senado confirmó que una vez haya sido presentada la ponencia mayoritaria de la subcomisión encargada de estudiar las objeciones, convocará a la Plenaria para que se sometan los informes a votación.

Los senadores Iván Marulanda y Alberto Castilla ya radicaron su propio informe en el que piden rechazar las objeciones por tratarse de temas relacionados a la constitucionalidad de la ley y no a su conveniencia.