Actualidad

Presidente Duque activó Fuerza de Despliegue Rápido para el Catatumbo

"Nuestros anhelos para que el Catatumbo se libere de una vez por todas de la violencia, del secuestro, la extorsión y del homicidio": Iván Duque

Presidente Duque activó Fuerza de Despliegue Rápido para el Catatumbo. Foto: Ejército Nacional

Presidente Duque activó Fuerza de Despliegue Rápido para el Catatumbo. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Con una ceremonia militar en el estadio Hermides Padilla del municipio de Ocaña el presidente de la república Iván Duque, en compañía de los altos mandos militares y autoridades civiles del departamento, activó la  Fuerza de Despliegue Rápido n°3 (FUDRA n°3), conformada por tres batallones de despliegue rápido y  un batallón de acción directa y reconocimiento.

 Para liderar estas tropas el Ejército Nacional designó por su experiencia al Coronel Hernando Garzón Rey, quien en las próximas semanas ascenderá al grado de Brigadier General.

El Presidente Iván Duque aseguró "hoy esta Fuerza de Despliegue Rápido se une al trabajo de la fuerza pública, al trabajo de la Fiscalía para que derrotemos la violencia y se imponga en esta región la constitución y la ley, cuando nos obliga a defender la vida, la honra (...) esta Fuerza de Despliegue representa la modernidad de nuestras fuerzas militares, la capacidad de moverse con facilidad, de tener capacidad ofensiva y de operar con los más altos estándares de protección de los derechos humanos".

"Por eso hoy venimos al Catatumbo a honrar la palabra y a decirles a ustedes que vamos a devolverle la paz a cada rincón de esta región, vamos a derrotar con la disuasión, con la capacidad ofensiva a aquellos que quieren estar en la ilegalidad y apoderarse de las esperanzas ciudadanas, eso no lo vamos a permitir; pero también sea está la ocasión para reivindicar que en esta tierra la presencia de la fuerza pública va de la mano con el anhelo de equidad de nuestro Gobierno".

"Que tengamos en esta región, la agricultura por contrato, la promoción de los pequeños y medianos emprendedores rurales, la unión productiva para que se generen empleos estables que llegue la educación y la salud; que llegue también la oportunidad de atención a los más vulnerables".

"Además de inaugurar esta Fuerza  de Despliegue Rápido número 3 se configura con la fuerza pública un encuentro de emprendimiento y de servicios del Estado, porque acá vinimos para darlo todo por esta región; acá venimos a entregar nuestras fuerzas, nuestros ánimos, nuestros anhelos para que el Catatumbo se libere de una vez por todas de la violencia, del secuestro, la extorsión y del homicidio". Señaló el presidente Iván Duque 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad