Actualidad

Presidente Duque no está inhabilitado para presentar terna de Fiscal ad hoc: Mininterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que la terna será presentada en las próximas horas.

Nancy Patricia Gutiérrez . Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez . Foto: Colprensa(Thot)

Ante los cuestionamientos de algunos sectores políticos sobre si el presidente Iván Duque estaría inhabilitado para presentar la terna para el Fiscal ad hoc en los procesos de Odebrecht, la minsitra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que no hay ninguna clase de inhabilidad. 

La duda según algunos sectores está por la reunión a la que el presidente Duque acompañó al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en febrero del 2014, con el asesor político José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, más conocido como Duda Mendonça, la cual se llevó a cabo en Brasil. 

Ante esto, la Ministra aseguró que "eso es falso, el Presidente no tiene ninguna clase de inhabilidad, el Presidente no tiene ninguna clase de investigación, el Presidente ha actuado correctamente y seguirá actuando así, de manera tal que es pura especulación". 

Igualmente, aseguró que la terna para el Fiscal ad hoc será presentada antes de este martes, pues el Mandatario ya ha analizado varios nombres que se tienen en consideración para la misma. 

Lea también: Presidente Duque busca una persona independiente como Fiscal ad hoc

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad