Actualidad

Presidente Duque pide a países de la región acoger militares venezolanos que han desertado

En Colombia hay cerca de mil militares venezolanos que han desertado del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los países de la región para que acojan a los cerca de mil militares venezolanos y 400 de sus familiares que han desertado. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los países de la región para que acojan a los cerca de mil militares venezolanos y 400 de sus familiares que han desertado. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque, en entrevista con 24 Horas, hizo un llamado a los países de la región para que también acojan a los cerca de mil militares venezolanos y 400 de sus familiares que han desertado y se encuentran en Colombia.

(Le puede interesar: Es una agresión vil: Duque sobre detención de Roberto Marrero)

“Hay que buscar también que otros países se unan a esa causa porque hay una serie de militares que han cruzado la frontera, que han jurado lealtad al presidente Guaidó y que es importante que entre varios países los podamos recibir”, dijo el mandatario.

Agregó que “es más importante que tomen esa decisión en Venezuela y que esa decisión la tomen al lado del pueblo pero me parece positivo que entre varios jefes de Estado tomemos la decisión de acogerlos para dar un mensaje concreto”.

(Lea también: Autoridades venezolanas aumentan bloqueos en el puente internacional Tienditas)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien tuvo un encuentro bilateral en la Casa de la Moneda con el mandatario colombiano, manifestó su voluntad de acoger a algunos de estos militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad