Actualidad

Presidente reitera petición a Cuba de entregar a autoridades la delegación de paz del Eln

El mandatario aseguró que el atentado en la Escuela General Santander no quedará impune.

Iván Duque argumentó que se ha quedado sin ningún efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que se llamaba la mesa de La Habana con el Eln. Foto: Colprensa

Iván Duque argumentó que se ha quedado sin ningún efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que se llamaba la mesa de La Habana con el Eln. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque reiteró su llamado al gobierno cubano para que entregue a las autoridades colombianos a los 10 delegados de paz del Eln que se encuentran en la isla.

El mandatario argumentó que “se ha quedado sin ningún efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que se llamaba la mesa de La Habana con el Eln, hemos invocado no solamente la gravedad de los hechos ocurridos, el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Cidh y las acciones que han tomado las autoridades judiciales colombianas”.

(Lea también: Equipo de diálogo del ELN espera que gobierno garantice su retorno a Colombia)

Por estas razones, pidió a Cuba “que nos ayude a que se haga justicia en Colombia. Nos duele esa masacre vil, que un grupo terrorista se reivindique ese acto con semejante desparpajo, no vamos a propiciar que se deje de hacer justicia o que haya visos de impunidad”.

Agregó que “por eso hacemos un llamado respetuoso al gobierno cubano para que proceda con las órdenes de extradición y pueda entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad