Actualidad

Presidente Santos agradece apoyo a España y desea reforzar inversiones "muy productivas"

Santos expresó al rey Felipe VI su agradecimiento a España por "todo el apoyo" recibido en el terreno político y diplomático.

Presidente Santos agradece apoyo a España y desea reforzar inversiones "muy productivas"

Presidente Santos agradece apoyo a España y desea reforzar inversiones "muy productivas"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/2653681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Santos y su esposa junto a los reyes de España. Foto: Agencia EFE

El mandatario subrayó que su visita de Estado pretende reforzar la ya "muy productiva" inversión española en el mercado colombiano.

Santos hizo una declaración institucional sin preguntas, antes de mantener una reunión con don Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde los reyes han ofrecido además un almuerzo al jefe de Estado y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el inicio de su visita de Estado a España.

El presidente reveló que, si no fuera porque mañana participa en un foro sobre el proceso de paz organizado en Madrid, habría acompañado esta noche al rey en Barcelona para la cena de bienvenida a los participantes en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), ya que este foro constituye "una ventana de oportunidad muy importante" para la tecnología colombiana.

Santos agradeció asimismo "de todo corazón" a España que promoviera hace dos años en la Unión Europea (UE) la eliminación del "muy antipático" visado de entrada para los colombianos, un gesto que definió, en tono distendido, como "gran regalo de cumpleaños" del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que coincidió con el aniversario del presidente de Colombia.

Los reyes Felipe y Letizia de España, que habían recibido horas antes a Santos y su esposa en la ceremonia oficial de bienvenida a España organizada en el Palacio de El Prado, saludaron antes del almuerzo al presidente y la primera dama colombiana de forma muy cordial ante la entrada principal de la Zarzuela, donde los cuatro han posado sonrientes para los medios gráficos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad