La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos anunció cambio en toda la cúpula militar y policial

El mandatario anunció varios cambios, entre los que se destaca el nombramiento de Rodolfo Palomino como director de la Policía Nacional.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde Casa de Nariño que el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares será el Mayor General Leonardo Barrrero, quien reemplazará al General Alejandro Navas.

El nuevo Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Militares será el Mayor General del aire Hugo Acosta, en reemplazo del General Flavio Ulloa.

El nuevo Comandante del Ejército será el Mayor General Juan Pablo Rodríguez, quien ocupará el puesto del General Sergio Mantilla.

El nuevo Comandante de la Armada Nacional será el Vicealmirante Hernando Wills, en reemplazo del Almirante Roberto García Márquez.

El nuevo Comandante de la Fuerza Aérea será el Mayor General del Aire Guillermo León, quien reemplazará al General Tito Saúl Pinilla.

Y el nuevo director de la Policía Nacional será el Mayor General Rodolfo Palomino, quien relevará al General José Roberto León Riaño.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la cúpula saliente se va con la “frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido” y destacó su lucha contra la criminalidad. Igualmente, aseguró que los nuevos comandantes de la fuerza militar y policial se han caracterizado por su liderazgo para contribuir al debilitamiento y desarticulación de las organizaciones al margen de la ley.

El Jefe de Estado aseguró que los nuevos integrantes tendrán la enorme responsabilidad de reemplazar las fuerzas armadas que más han logrado resultados en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad, las bandas criminales, los grupos ilegales.

Santos agradeció la visión estratégica de los salientes comandantes de las Fuerzas Militares, señalando que tienen muchas características y virtudes que han hecho de Colombia "que ha sido un ejemplo de éxito, como lo señaló el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry".

Autor: Andrea Díaz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad