La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad en Bogotá

El Mandatario se refirió a las medidas que implementarán el Gobierno, la Fiscalía y la Policía para mejorar la seguridad específicamente en parte de la localidad de Usaquén.

El presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un recorrido por el barrio El Codito. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un recorrido por el barrio El Codito. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos

anunció medidas para combatir la inseguridad en Bogotá, luego del primer Consejo de Seguridad del año 2013, que se efectuó en la localidad de

Usaquén

, en el nororiente de la capital, donde en días pasados fueron 

relacionadas con la banda

.



'150 Policías adicionales que vienen a hacer una intervención, con un componente importante, con policías que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, porque hemos notado que aquí hay un problema: los niños están siendo utilizados por los criminales o los niños que están siendo inducidos en la droga, en las pandillas. En eso pues, vamos entonces a hacer una intervención para poder combatir con más eficacia ese tipo de crimen', aseguró.



El jefe de Estado, que visitó el barrio de El Codito, donde hay bandas de crimen organizado, indicó además que el Gobierno Nacional gestionará ante el Consejo Superior de la Judicatura un plan para especializar jueces contra el crimen organizado.



'Vamos a hablar con el Consejo Superior de la Judicatura para ver si podemos, en cierta forma, especializar jueces contra el crimen organizado, que requiere, como la Fiscalía se ha dado cuenta, de un enfoque especial para ser más efectivos', expresó.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad