La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos declara insubsistente al director de Colciencias

Según advirtieron fuentes del Palacio, Ocampo tuvo problemas en la planeación institucional. El mandatario dejó encargado de la entidad a Alejandro Olaya Dávila.

César Augusto Ocampo Rodriguez. Foto: Colprensa

César Augusto Ocampo Rodriguez. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que a través del decreto 030 de 2018, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró insubsistente al director de Colciencias, el profesor César Augusto Ocampo Rodríguez.

Fuentes del Palacio advirtieron las razones por las que fue declarado insubsistente:

1. Problemas con la planeación institucional

El director general debe liderar y aprobar la planeación institucional del año 2018, que comprende: Plan estratégico institucional, plan anual de convocatorias, plan anual de inversión, plan anual de adquisiciones, plan anticorrupción y atención al ciudadano

El ejercicio de planeación inició en el mes de octubre por parte de los directivos y la oficina asesora de planeación y fue entregada a la Dirección General para aprobación en el mes de noviembre.

A la fecha ninguno de los anteriores planes ha sido aprobado por parte de  la Dirección General.

2. Derogó las delegaciones existentes en materia de contratación, concentrándolas en el director general, sin observar la conveniencia, oportunidad y los riesgos para la entidad y sin el debido concepto jurídico previo de la Secretaría General.

Por su parte, la comunidad científica reclama la decisión del presidente Juan Manuel Santos, pues aseguran que al funcionario lo sacaron por decisiones que beneficiaban a la entidad

“Ya se puede ver que este NO es el año del Colciencias: Presidente declara insubsistente a César Ocampo  (propuso ajustar honorarios a contratistas  que devengan mas de lo que correspondía  con el perfil). 8 años de Gobierno de Juan Manuel Santos, 8 directores,  5  de propiedad y 3 en encargo”, cita trino de científico de la Universidad Nacional.

Por el momento el mandatario de los colombianos dejó encargado a Alejandro Olaya Dávila, quien actualmente ejerce como subdirector del Colciencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad