Actualidad

Presidente Santos dijo que no se dejará presionar por las Farc

"No vamos tampoco a regularizar, la guerra, ni a humanizarla como pretenden decir ellos que quieren que nosotros hagamos algún tipo de transacción", dijo el jefe de Estado.

Presidente Santos dijo que no se dejará presionar por las Farc

Presidente Santos dijo que no se dejará presionar por las Farc(Thot)

El jefe de Estado aseguró que los secuestros estimulan al Gobierno a ser más contundente, e indicó que las autoridades no bajarán la guardia hasta que desaparezca por completo ese delito.

“Si las Farc creen que a través de los secuestros van a tratar de presionar al Gobierno para lo que ellos aspiran y es un cese al fuego, se equivocan”, puntualizó Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad para el departamento de Bolívar.

Agregó que en Colombia no hay contemplación de ninguna naturaleza para con los actos terroristas, mucho menos si éstos tienen que ver con la privación de la libertad de los ciudadanos.

Santos Calderón reiteró que su objetivo es terminar el conflicto por las buenas, mediante una salida negociada en una mesa de diálogo, pero señaló que si esto no es posible, así se pierdan mas vidas y se derrame mas sangre, lo va a terminar por las malas.

El mandatario recordó que en lo corrido del año han sido seciestradas 13 personas, representando una reducción frente al mismo periodo de un año atrás cuando se presentaron 23, y rescató la capacidad de las fuerzas militares para los rescates: "En Colombia se ha aprendido mucho a rescatar secuestrados. .El año pasado rescatamos 65 , sin una sola vida perdida”, afirmó.

Frente a los Policías del Valle del Cauca plagiados la semana pasada aseguró que, según información de inteligencia, se encuentran con vida.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad