La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos le ofreció disculpas a víctimas de la masacre de El Tigre

"Quiero aprovechar hoy, víctimas de la masacre de El Tigre, para ofrecerles disculpas como Presidente de la República a todas esas víctimas. Esa masacre nunca ha debido suceder", expresó el Mandatario.

Presidente Santos le ofreció disculpas a víctimas de la masacre de El Tigre

Presidente Santos le ofreció disculpas a víctimas de la masacre de El Tigre(Thot)

Durante la instalación del Comité de Justicia Transicional en el Putumayo , el Presidente Juan Manuel Santos ofreció disculpas a las víctimas de la masacre de “El Tigre” ocurrida hace 12 años.



“Quiero aprovechar hoy, víctimas de la masacre de El Tigre, para ofrecerles disculpas como Presidente de la República a todas esas víctimas. Esa masacre nunca ha debido suceder”, expresó el Mandatario.



La masacre ocurrida en 1999 en el municipio de La Hormiga,Putumayo, dejo más de 29 víctimas, tras la inclusión de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandadas por Carlos Castaño.



“En el año 99, se inició una verdadera caravana de sangre por parte de los paramilitares”.




El Jefe de Estado manifestó que al leer cada uno de los testimonios “se le arruga el corazón”.



“Yo me puse a hablar con mucha gente a nivel mundial de cómo han sido los procesos de reparación, y casi que todos o la inmensa mayoría decía: la reparación es una reparación más que todo simbólica, es una demostración que la sociedad tiene que hacer con las víctimas, decirles que las reconocemos, que se sientan reconocidas como víctimas, eso es lo más importante para que ese rencor vaya desapareciendo”, expresó el Presidente Santos.



Finalmente, hizo un llamado al perdón y a la reconciliación en medio de la expectativa que se ha generado en el Putumayo con la llegada de la ley de víctimas y restitución de tierras.



"Ese es el rencor que, en alguna forma, tenemos que ir desapareciendo de la mente de la gente”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad