La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos oficializa salida de Aurelio Iragorri del Ministerio de Agricultura

El nuevo presidente de La U aseguró que Cambio Radical no debe salir del Gobierno Nacional.

Aurelio Iragorri abandonará el Ministerio de Agricultura este 3 de octubre. Foto: Colprensa

Aurelio Iragorri abandonará el Ministerio de Agricultura este 3 de octubre. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el consejo de ministros, el presidente Juan Manuel Santos oficializó la renuncia de Aurelio Iragorri y nombró oficialmente a Juan Guillermo Zuluaga Cardona como nuevo jefe de la cartera  de Agricultura.

El mandatario aseguró que Iragorri cumplió la misión que le encargó de aliviar el problema de la fiebre aftosa y aseguró que “ya es hora de que se vaya a cumplir otras funciones”.

“El país lo necesita, le agradecemos todo este trabajo durante todos estos años (…) finalmente, el aporte que usted que ha hecho a la paz y a la democracia ha sido extraordinario”, expresó el presidente.

Adicionalmente, el jefe de estado aseguró que no pudo haber encontrado un mejor reemplazo para Iragorri: “Juan Guillermo Zuluaga es una persona que tiene ya experiencia en este sector de la agricultura, en el sector público, fue un gran alcalde de Villavicencio y se venía desempeñando como el director de evaluación de todos los programas de posconflicto al lado del vicepresidente”.

Por otro lado, en un ambiente de incertidumbre y ansiedad, el saliente ministro Iragorri, quien a  partir de este momento se desempeñará como presidente de La U, aseguró que no está de acuerdo con la propuesta de los  senadores Benedetti y  Roy Barreras de sacar de la Unidad Nacional y del Gobierno al partido Cambio Radical.

“Yo creo que cuando alguien no está de acuerdo con algo, hay que sentarse, buscar el acuerdo, convenir ese acuerdo (…)  sobre todo cuando tiene que ver con temas del señor fiscal y debemos ponernos de acuerdo, ya hemos podido en temas mucho más difíciles, no vamos a ser capaces en un tema tan trascendental para el país como lo es la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad