La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos pide a negociadores de paz del Gobierno que regresen al país

El Jefe de Estado aseguró que las condiciones no las pone las Farc. Los diálogos se reanudarán cuando se considere adecuado.

Presidente Santos pide a negociadores de paz del Gobierno que regresen al país

Presidente Santos pide a negociadores de paz del Gobierno que regresen al país(Thot)

Luego de una reunión de alto nivel, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al más reciente anuncio de la guerrilla de las Farc de hacer una pausa en las mesas de diálogo con el Gobierno para analizar el proyecto de ley estatutaria del referendo por la paz que fue radicado en el Congreso.

El Jefe de Estado manifestó que en este proceso de paz, “el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las Farc”.

En este sentido, el mandatario dio la orden a la delegación negociadora encabezada por Humberto de la Calle de abandonar Cuba, sede de los diálogos, y regresar inmediatamente al país para analizar las últimas noticias procedentes de La Habana:

“Yo he tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se vengan inmediatamente para evaluar el alcance de ese comunicado y el alcance del comportamiento de las Farc frente a iniciativas que lo único que están buscando es acelerar la solución de este conflicto. Ese análisis lo vamos a hacer aquí y reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”, anunció el presidente Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró previamente que todo lo que ha hecho el Gobierno frente al tema ha sido planeado, buscando alternativas que sean viables para conseguir este propósito.

“Perfectamente legítimo y válido que lo estudien, pero el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite y tenemos que seguir avanzando en las conversaciones”, señaló.

Fuentes de las Farc habían indicado que la "pausa" implicaba que no habría diálogos este sábado, como estaba previsto en un principio, y las conversaciones se retomarían el lunes en el lugar habitual, el Palacio de Convenciones de La Habana.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad