La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos pidió a los congresistas asistir a sesiones extras y archivar Reforma a la Justicia

En una alocución presidencial, el Mandatario afirmó que asumirá la responsabilidad política y jurídica por las objeciones hechas y las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Presidente Santos pidió a los congresistas asistir a sesiones extras y archivar Reforma a la Justicia

Presidente Santos pidió a los congresistas asistir a sesiones extras y archivar Reforma a la Justicia(Thot)

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los congresistas asistir a las sesiones extraordinarias convocadas para los días 27 y 28 de junio, al tiempo que les pidió archivar la Reforma a la Justicia.

"En esa misma condición de Jefe de Estado, he convocado al Congreso de la República a sesiones extraordinarias los días 27 y 28 de junio, es decir, mañana y pasado mañana, con el fin de que se ocupe exclusivamente de examinar las objeciones realizadas", dijo el Mandatario.

Y agregó: "No sólo convoco a estas sesiones porque es mi facultad constitucional sino también porque es mi deber para evitar el caos institucional y judicial que significaría la vigencia de la reforma judicial tal como fue aprobada".

"Que nadie venga ahora a acusar a los parlamentarios de prevaricato por acudir a unas sesiones extraordinarias convocadas a conciencia y en derecho por el Presidente de la República", dijo. El Mandatario afirmó que trata de un cumplimiento esencial de un deber del poder legislativo en este momento crítico.

"El propio Fiscal General de la Nación no sólo ha respaldado la decisión que tomamos de objetar esta reforma, sino que ha enfatizado el hecho de que el voto de los parlamentarios no implica ni puede implicar responsabilidad penal de ninguna clase", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad