La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos reiteró que las negociaciones con Farc ya se cerraron

De esta forma le responde al Centro Democrático que "el interés del Gobierno es el de socializarlo y trabajar por la paz".

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa - Juan Páez

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ya se cerraron las negociaciones para el nuevo acuerdo con las Farc y que lo que viene ahora es buscar el consenso con todos los sectores políticos para buscar el mecanismo de refrendación de lo pactado nuevamente con el grupo guerrillero en La Habana.

“Hemos continuado ese proceso para explicarles en detalle todo lo que ahí se negoció (…) la inmensa mayoría de los puntos que pusieron sobre la mesa fueron atendidos con total lealtad y fidelidad frente a lo que los que tenían preocupaciones expresaron, creo que por eso el nuevo acuerdo es mejor, más amplio y más profundo que clarifica varias de las dudas y cambia muchos de los temas que habían sido objeto de preocupación o de objeción por parte de los voceros del ‘No’”, expresó el mandatario.

Así mismo, precisó que “hay motivos suficientes para lograr esa unión, si uno ve el mundo entero ve como la polarización está afectando a la mayoría de los países y eso no permite que se tomen las decisiones correctas y que las sociedades avancen”.

De esta manera, Santos advirtió que quiere evitar dicha polarización en torno a la paz y que “al país le consta que se ha hecho un ejercicio muy constructivo y con él podamos unirnos. Hemos trabajado con toda generosidad y humildad y espero que podamos encontrar esa causa común en la paz”.

Igualmente, el mandatario insistió en que “el nuevo acuerdo es más amplio, es mejor, es más profundo, clarifica muchas dudas y cambia muchos temas que habían sido objeto de preocupación por los del “No”. Espero que este ejercicio nos permita que todos nos unamos alrededor de la paz”.

“Hemos continuado el proceso para explicarles lo que se negoció (…) los negociadores tienen el texto en la mano para explicar que la inmensa mayoría de los puntos que presentaron en esas reuniones, muy frecuentes (…) fueron atendidos con total lealtad y fidelidad a lo que habían manifestado preocupaciones”, finalizó el presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad