La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos reveló que Uribe también intentó diálogos de paz con las Farc

El mandatario afirmó que su predecesor, Álvaro Uribe, buscó entablar un diálogo de paz con la guerrilla de las Farc y que incluso le pidió a Brasil que fuera garante.

Presidente Santos reveló que Uribe también intentó diálogos de paz con las Farc

Presidente Santos reveló que Uribe también intentó diálogos de paz con las Farc(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su predecesor, Álvaro Uribe, buscó entablar un diálogo de paz con la guerrilla de las Farc y que incluso le pidió a Brasil que fuera garante.

Santos hizo esta revelación ante la Asamblea Nacional del partido de la U en la que participó después de que lo hiciera Uribe, quien volvió a criticar el proceso de paz con las Farc abierto por el actual presidente.

"El Gobernó anterior hizo hasta lo imposible para iniciar este diálogo y llegó al punto de escoger cuatro sitios donde se podían llevar las conversaciones, y le pidió a Brasil que fuera garante", dijo Santos.

Asimismo, detalló que incluso "hay cartas escritas" sobre aquellas gestiones, en las que no se establecían condiciones "como el cese del terrorismo".

"Durante cinco años estuvieron negociando en Cuba y ahora dicen que cómo es que vamos a hablar con el terrorismo", agregó Santos en respuesta a las críticas de Uribe, quien poco antes había dicho en el mismo foro sobre su antiguo colaborador y actual mandatario que su Gobierno muestra más interés en dialogar con el "terrorismo" que en mejorar la seguridad del país.

Fue así como Santos dedicó una buena parte de su discurso, que se extendió por más de una hora, a defender las negociaciones con las Farc, cuya mesa se instaló en Oslo el pasado 18 de octubre y proseguirán en La Habana a mediados de noviembre.

"Lo que hicimos fue continuar lo que veníamos haciendo en el Gobierno anterior, sólo que a veces se les olvida a los propios miembros del Gobierno anterior", sostuvo Santos, quien ejerció como titular de Defensa durante la Presidencia de Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad