La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presunto incumplimiento del Gobierno al Eln tendría frenada liberación de Odín Sánchez

En el anunció de la fase pública de las conversaciones las partes se comprometieron a realizar acciones conjuntas, una de esas era dejar libres a dos guerrilleros.

Odín Sánchez, excongresista secuestrado por el Eln que se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez. Foto: Colprensa

Odín Sánchez, excongresista secuestrado por el Eln que se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 10 de octubre en Caracas, Venezuela, el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln anunciaron la instalación pública de las conversaciones de paz, en ese momento ambas delegaciones señalaron que adelantarían acciones conjuntas como muestra de querer avanzar para alcanzarla. 

"Iniciar el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos, dos casos antes del 27 de octubre, además cada una de las partes hará a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable a la paz".

Uno de los posibles liberados sería el político chocoano Odín Sánchez y había gran expectativa en el país para que esto se diera en el tiempo establecido por las dos partes, sin embargo esa liberación no se ha dado, por lo que el presidente Juan Manuel Santos señaló que este proceso estaría en vilo.

"No he firmado resolución designando negociadores con Eln, porque no han liberado a Odín Sánchez", afirmó Santos.

La W conoció que el Eln no habría entregado a Odín Sánchez porque el Gobierno Nacional se comprometió a liberar a dos guerrilleros  Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez y hasta el momento esto no ha sucedido. Este proceso se habría tenido que dar hace varios días y el presunto incumplimiento del Gobierno tendría frenada la liberación de Odín Sánchez y la instalación de las conversaciones en Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad