Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presuntos intermediarios de contratos para la paz se reunieron con Rafael Pardo

Según la Presidencia, se trata de Sonia Veloza Mogollón y Nayib Vergara Bajaire, llamados a interrogatorio por la Fiscalía. Pardo niega que se dieran estos encuentros.

Tres de los indiciados en el proceso que adelanta la Fiscalía por la presunta red de intermediarios para la adjudicación de proyectos productivos para el posconflicto se reunieron con Rafael Pardo. Foto: Colprensa

Tres de los nueve indiciados en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la presunta red de intermediarios para la adjudicación de proyectos productivos para el posconflicto, tuvieron acceso a la Casa de Nariño. Dos de ellos se reunieron con el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

El señalado jefe de los intermediarios, Marlon Marín, sobrino del exjefe negociador de las Farc Iván Márquez, quien hoy se encuentra colaborando con la justicia de los Estados Unidos, no aparece en este registro otorgado por la Presidencia de la República.

Pero aparece con 24 visitas en Casa de Nariño la abogada y excandidata a la Cámara de Representantes por el Partido Verde, Sonia Veloza Mogollón, quien además se reunió 19 veces con el doctor Rafael Pardo, de 20 que visitó las oficinas para la Consejería del Posconflicto. Nueve de estas visitas se realizaron en 2017, una en 2018 y las demás en 2016.

También aparece visitando al doctor Pardo en enero de 2017 el señor Nayib Vergara Bajaire, ingeniero oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, quien además le hizo llegar una carta a la Fiscalía en la que reconoce que él formula proyectos, los presenta y que esto no es delito.

Del listado de indiciados que publicó la Fiscalía también aparece el señor José Domingo Ardila Neira visitando la Casa de Nariño, en 2016.

El consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, advirtió que los registros otorgados por la Presidencia no están correctos, pues sólo se reunió en tres ocasiones con la señora Veloza.