Actualidad

¿Primer desacuerdo entre Fedegán y Minagricultura por Fondo Nacional del Ganado?

El desacuerdo se presenta por la persona que está al frente de la gerencia del Fondo Nacional del Ganado.

Ángela Ordóñez apareció como la principal opción por parte de Lafaurie para volver a la Gerencia del Fondo Nacional del Ganado. Foto: Getty Images

Ángela Ordóñez apareció como la principal opción por parte de Lafaurie para volver a la Gerencia del Fondo Nacional del Ganado. Foto: Getty Images(Thot)

W Radio confirmó que el primer desacuerdo entre el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y el presidente de Fedegán (gremio ganadero que maneja los recursos del Fondo Nacional del Ganado), José Félix Lafaurie, se presentó por Ángela Marcela Ordóñez Mahecha, quien hace unos años fue gerente de dicho fondo.

(Le puede interesar: Minagricultura entregó cifras del ciclo de revacunación contra fiebre aftosa en 2019)

Recientemente, Ordóñez se había desempeñado como una de las principales asesoras de Fedegán. Esto, al punto en que ahora que el manejo de la parafiscalidad ganadera volvió a manos del importante gremio ganadero, ella apareció como la principal opción por parte de Lafaurie para que volviera a la Gerencia del Fondo Nacional del Ganado.

Sin embargo, según lo confirmado por W Radio, esta idea no fue del total agrado de ministro Valencia. Esto debido a que en varias ocasiones habría pedido a Fedegán que opten por poner a otra persona como gerente del Fondo Nacional del Ganado, sin que esta petición se haya perpetrado.

(Lea también: Informe preliminar de Contraloría cuestiona entrega de parafiscalidad ganadera a Fedegán)

W Radio les escribió tanto al ministro Valencia como a Lafaurie para saber qué puntos llevan al desacuerdo a que Ordóñez sea quien se haga cargo del importante fondo. Sin embargo, ninguna de las partes respondió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad