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Primer trimestre del año dejó pérdidas para Avianca

Avianca confirmó que propuso a United Airlines como titular de sus deudas con cada uno de sus acreedores

Primer trimestre del año dejó pérdidas para Avianca. Foto: Colprensa

Primer trimestre del año dejó pérdidas para Avianca. Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente informe, Avianca confirmó que durante los tres primeros meses de 2019, reportó pérdidas de 67,9 millones de dólares, lo que representó una caída de 1,5% respecto a los ingresos del primer trimestre del año pasado, según la compañía, los impactos para haberse dado estos resultados financieros se debieron en gran parte a menor ingreso por caída en ventas de operación de carga y gastos operaciones.

A pesar de su millonaria pérdida la importante aerolínea confirmó que la cantidad de pasajeros transportados si creció, llegando a la cifra de 4,3%, lo que significa que se alcanzó el número de 7.7 millones de pasajeros, consolido una ocupación de 82.1%

Dentro del informe se tocaron otros importantes temas, uno de ellos es el ajuste en el plan de flota, confirmando que Avianca logró la renegociación con el fabricante Airbus para la cancelación de 17 aviones que debían ser entregados e igualmente pagados en el transcurso de los siguientes dos años, sumado a esto también se logró el aplazamiento de la incorporación de 35 unidades generando así una protección de caja de 350 millones de dólares hasta el 2021. Dentro de los ajustes, la holding también confirmó que aplazó los arriendos en término de contratos de varias aeronaves  lo que representará un ahorro de 14 millones de dólares por año.

En cuanto a la flota de aviones que componen la aerolínea que actualmente está consolidada en 190, Avianca dijo que el número se reducirá durante este año hasta quedar en 165 aviones, ya que saldrán diez aviones Embrair 190, la flota Cessna 208, la cual está compuesta por trece aviones y dos ATR 42.

Otro de los puntos importantes expuesto por Avianca, fue confirmar que la compañía propuso a United Arilines como titular de sus deudas con cada uno de los acreedores que tiene, el movimiento se hace con el fin de blindarse por si en algún momento la aerolínea United, llega a hacer efectiva la garantía por el préstamo que le hizo por más de 450 millones de dólares a la empresa BRW Aviation que a su vez es filial de Synergy, que a su vez es la mayor accionista de Avianca Holding y que la tiene como garantía en caso de incumplir algún punto del préstamo hecho por United, situación que ya se presentó finalizando abril de este año.

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