Actualidad

Primera audiencia a contratista que incumplió obras en Rosas, Cauca

Este miércoles en Bogotá se realizará la diligencia en la que se determinará el futuro del proyecto que buscaba la reubicación de 92 familias.

El alcalde Jesús Eduardo Díaz dijo que se realizará la primera audiencia a la firma contratista que incumplió las obras que pretendían la reubicación de 92 familias. Foto: La W - Alcalde de Rosas

El alcalde Jesús Eduardo Díaz dijo que se realizará la primera audiencia a la firma contratista que incumplió las obras que pretendían la reubicación de 92 familias. Foto: La W - Alcalde de Rosas(Thot)

El alcalde de Rosas, Cauca, Jesús Eduardo Díaz, dijo que este miércoles en Bogotá se realizará la primera audiencia a la firma contratista que incumplió las obras que pretendían la reubicación de 92 familias cuyas viviendas estaban en alto riesgo.

El mandatario aclaró que el proyecto en cuestión proviene de la ola invernal de los años 2010-2011, cuando se presentó el Fenómeno de La Niña.

Asimismo, explicó que el plan fue firmado en el año 2015 por el Fondo de Adaptación con la empresa Codiseño de Cali y una firma interventora de Pasto.

Por otra parte, detalló que de las 92 familias que comprende el proyecto unas 20 hacen parte de las que resultaron damnificadas por el deslizamiento que se presentó en la madrugada de este domingo en el sector de Portachuelo y que pretendían reubicar en otro sector.

“El contratista ha incumplido, y este miércoles hay una primera audiencia en Bogotá para mirar en qué va a quedar el proyecto”, agregó el alcalde.

Por otra parte, informó que la vía Panamericana fue cerrada de manera preventiva mientras se efectúan las labores de búsqueda y rescate que se reanudaron a las 6 de la mañana de este lunes en el sitio de la emergencia.

“El balance preliminar que tenemos es de 17 fallecidos, siete hombres, siete mujeres y tres menores de edad. En el censo también tenemos 13 desaparecidos”, sostuvo.

En la zona de la emergencia hacen presencia todos los organismos de socorro, Invías, la Policía y el Ejército participando en las actividades de búsqueda.

====================

Recomendamos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad