Actualidad

Primera fase de cierre de casa de máquinas en Hidroituango se cumplió con éxito

Con esta acción, se espera que el caudal del río aguas abajo disminuya hasta los 350 metros cúbicos de agua por segundo.

A las 6:22 a.m. comenzó el operativo de cierre de la compuerta número 2 casa de máquinas de hidroituango, aproximadamente unos 29 minutos con 30 segundos tardaron en el procedimiento que las autoridades calificaron como un éxito al menos en su primera fase y la siguiente

(Le puede interesar: Anla adopta nuevas medidas de prevención y verificación sobre Hidroituango)

Las siguientes 6 horas son críticas, según las autoridades, porque minuto a minuto tendrán que valorar el comportamiento del macizo rocoso y de la casa de máquinas que de alguna manera ya se había acostumbrado a un nivel del caudal del Río cauca qué disminuyó con esta maniobra del cierre de la primera de una de las compuertas de casa de máquinas. 

Luego de esas 6 horas podrán ingresar a la hidroeléctrica los funcionarios de EPM, monitorear el comportamiento de la casa de máquinas y el caudal del río Cauca, a través de sistemas remotos durante las 24 horas siguientes.

Paralelo a esto, la compañía adelanta operativos aguas abajo del proyecto para el rescate de peces por la disminución del caudal del Río Cauca qué afectará el componente ecológico al menos durante las tres primeras semanas luego del cierre de la compuerta 2 de Casa de Máquinas.

Los cinco ingenieros y dos operarios que realizaron el operativo de cierre de la compuerta 2 de casa de máquinas


Bladimir Suárez,  Jorge Iván Arrubla,  José David Vera,  Alberto Álvarez,  Byron Suárez,  Francisco Mosquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad