Actualidad

Príncipe Haakon de Noruega visita a Colombia

El príncipe acompañó el lanzamiento de un nuevo programa del PNUD en La Mojana.

Príncipe Haakon. Foto: La W

Príncipe Haakon. Foto: La W(Thot)

Hasta la vereda El Torno del municipio de San Marcos, Sucre, llegó el príncipe Haakon de Noruega, para dar apertura al proyecto "Escalando prácticas de gestión del agua resilientes al clima para las comunidades de La Mojana", el cual beneficiará a cerca de 400 mil personas vulnerables al cambio climático. 

El proyecto se ejecutará con un trabajo articulado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, el Fondo de Adaptación y el Fondo Verde del Clima. 

El príncipe acompañó este importante evento teniendo en cuenta que es el embajador de buena voluntad del PNUD. 

"Las comunidades, el gobierno y las Naciones Unidas están trabajando de la mano y así es como sacamos las mejores soluciones y podemos generar un impacto duradero. En este proyecto y el trabajo que ustedes como colombianos están haciendo es realmente una inspiración para el mundo", precisó el príncipe Haakon.

Para la ejecución de este proyecto se han destinado 117 millones de dólares según fue indicado en esta actividad desarrollada este 13 de febrero.

La Mojana, es un territorio de 500 mil hectáreas que pertenece a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre donde habitan algunas de las personas más pobres del país y que fueron golpeadas por la fuerte ola invernal de los años 2010 y 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad