La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procurador Ordóñez realiza visita a España

En su primer día de agenda institucional en la ciudad de Madrid, el jefe del Ministerio Público visitó la sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Se inició la agenda institucional del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, en Madrid (España). La visita tiene como objetivo de atender de forma directa casos puntuales en lo relativo a la efectiva aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y la política pensional de los colombianos que residen en la capital española y otras ciudades.

El primer evento de su agenda institucional fue la visita a la sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, en donde analizó, junto al vicesecretario general de esta institución, Francisco Jacob Sánchez, y la procuradora delegada para el Trabajo y la Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda Visbal, problemáticas en la operatividad del convenio de seguridad social suscrito entre Colombia y España, y alternativas de articulación para optimizar procesos en beneficio de la ciudadanía en ambos países.   

A las 6:30 de la tarde (hora local), el jefe del Ministerio Público se reunirá con dos centenares de compatriotas radicados en Madrid. Al conversatorio asistirán también el embajador de Colombia ante el reino de España, Fernando Carrillo Flórez; la cónsul general María Margarita Salas; y la representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo.  

El evento se realizará en la Secretaría General Iberoamericana, Paseo de los Recoletos-8 (28001).

Además del sistema de política pensional, el procurador general de los colombianos abordará en esta sesión de trabajo lo relativo a la efectiva aplicación de la ‘Ley de Víctimas’ frente a los nacionales en el exterior.

En su intervención, el jefe del Ministerio Público resaltará la importancia de que los colombianos en España rindan declaración y se incluyan  en el Registro Único de Víctimas por hechos ocurridos antes del 2011. Para ello hay plazo hasta el próximo 10 de junio.  La Procuraduría General de la Nación solicitó ya al Congreso de la República prórroga del plazo para que las víctimas presenten su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad