Actualidad

Procurador advierte al Gobierno que no permitirá restricción de la tutela

El Procurador indicó que se debe poner en conocimiento la reforma a la justicia a toda la ciudadanía y no de espaldas al país.

Procurador advierte al Gobierno que no permitirá restricción de la tutela. Foto: Jorge Herrera

Procurador advierte al Gobierno que no permitirá restricción de la tutela. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Durante su visita a Tunja, Boyacá el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que la reforma a la justicia se debe discutir con toda la ciudadanía y no a espaldas del país, además advirtió que no permitirá restricción alguna de la tutela.

Necesitamos examinar detenidamente cuáles son las implicaciones que la reforma a la justicia va a tener en la tutela y digo que no se va a permitir desde la Procuraduría restricción alguna”, solicitó. 

El jefe del Ministerio Público dijo que le gustaría saber cuál es la base de la propuesta del Gobierno en término de evidencia de que va a reducir la congestión o que eso va racionalizar la tutela. 

“Admitir la restricción de la tutela es admitir un retroceso en la democracia colombiana y por eso vamos a estar a la defensa de la tutela”, explicó   

Dijo que se debe poner en conocimiento la reforma a la justicia a toda la ciudadanía y no de espaldas al país. 

“Aquí tienen que participar las facultades de derecho, los decanos, los estudiantes, el foro y la jurisprudencia y no simplemente una reforma que salga del cubilete de unos pocos”, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad