Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procurador Alejandro Ordóñez reitera rechazo al aborto

"El Papa pidió la protección jurídica del embrión. Las sociedades y los reglamentos jurídicos se deslegitiman en la medida en que no protejan la vida", dijo Ordóñez.

Foto: Procuraduría.

Foto: Procuraduría.(Thot)

Foto: Procuraduría.

El

procurador Alejandro Ordóñez

reiteró desde El Vaticano que su posición moral es defender la vida desde su gestación hasta que se produzca la muerte natural, lo cual se traduce en un

nuevo rechazo al aborto

.

Aunque esta siempre ha sido su postura, lo relevante en esta ocasión es que se pronunció en la

Basílica de San Pedro

al término de una misa que ofició el cardenal Rubén Salazar en honor de la madre Laura, la primera santa colombiana.

"El Papa pidió la protección jurídica del embrión. Las sociedades y los reglamentos jurídicos se deslegitiman en la medida en que no protejan la vida y al no proteger la vida sacrifican el bien común", precisó.

Agregó que "sabe el gran daño que hace a la sociedad desconocer a los más débiles dentro de los más débiles, que es quien está por nacer. Es un gran compromiso de las sociedades contemporáneas y en eso estamos".

El Procurador fue uno de los invitados oficiales de la Casa de Nariño, pero no fue incluido en la lista de personalidades que acompañaron la ceremonia.

El Vaticano, en un comunicado, dijo que durante la reunión entre el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos "se ha reiterado el compromiso de la iglesia en favor de la vida y la familia".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir