La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procurador demanda acuerdo político sobre blindaje jurídico del proceso de paz

Solicitó que se suspendan los efectos del acuerdo que le da una categoría de "Acuerdo Especial" a los compromisos que se suscriban con las Farc.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el Consejo de Estado, el procurador General, Alejandro Ordóñez, presentó una demanda con la que busca anular dos puntos del acuerdo político al que llegaron las delegaciones en la Habana, anunciado en el comunicado conjunto No. 69 publicado en mayo, con el que se busca blindar jurídicamente los acuerdos de paz con las Farc, confiriéndole el carácter de "Acuerdo Especial".

El comunicado publicado en mayo anunciaba "brindar seguridad y estabilidad jurídica al Acuerdo Final; para asegurar su introducción al ordenamiento jurídico colombiano y para dar garantías de cumplimiento de dicho Acuerdo Final, tanto conforme al derecho interno colombiano como conforme al derecho internacional”.

La demanda del procurador pretende que tumben el señalado acto político debido a que confiere efectos jurídicos al acuerdo de paz, según su criterio, en contravía de normas legales, constitucionales e internacionales.

Para Ordóñez todo acto gubernamental puede ser controlado por los jueces. Por eso le pidió al Consejo de Estado, como medida cautelar, que se suspendan los efectos de las normas demandadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad