Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procurador General: ’Son los tratados internacionales los que definen fronteras’

El jefe del Ministerio Público respaldo la decisión el presidente Juan Manuel Santos de reiterase del Pacto de Bogotá, luego del fallo de la Corte de La Haya.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que son los tratados internacionales y no los fallos de una Corte como La Haya, los que deben definir las fronteras entre los países.

El jefe del Ministerio Público respaldo la decisión el presidente Juan Manuel Santos, de reiterase del “Pacto de Bogotá”, luego del fallo de la Corte de La Haya que quitó gran cantidad de millas del mar que limita las fronteras entre Colombia y Nicaragua.

“Sólo mediante convenios entre los países y que sea aprobado por el Congreso de la República, se puede fijar las fronteras con nuestro país”, afirmó el procurador Ordóñez.

Por otro lado, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores, para que se publiquen los contratos, ya que sólo en un 30% se ha cumplido con esa norma que obliga a la publicación de la contratación.

Por último, Ordóñez dijo que ya se envió el concepto al alcalde Mayor de Bogotá sobre la modificación del contrato para la recolección de basuras en la ciudad y que esta tarde, el Ministerio Público dará a conocer los alcances del mismo.