Actualidad

Procurador no descarta abrir indagación preliminar a 4-72 por extravío de carta de la JEP

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el episodio debe investigar a fondo.

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el episodio del extravío de la carta sobre Jesús Santrich en manos de 4-72 debe investigar a fondo. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el episodio del extravío de la carta sobre Jesús Santrich en manos de 4-72 debe investigar a fondo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el escándalo por el extravío, en manos de la agencia postal 4-72, de documentos enviados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a la Fiscalía de Estados Unidos para pedir pruebas del proceso en contra del miembro del partido Farc, Jesús Santrich, el procurador Fernando Carrillo expresó su malestar con la agencia y anunció una eventual indagación preliminar por el caso.

(Le puede interesar: La explicación de la ministra de Justicia de porqué no llegó la carta sobre caso Santrich)

“Hay una gran preocupación con el funcionamiento de 4-72, que incluso son también proveedores de servicios de la propia Procuraduría General de la Nación. Aquí hay que investigar qué fue lo que pasó, cómo se pierde una comunicación de esa importancia y aparece en Panamá”, expresó.

(Lea también: La empresa 4/72 busca establecer qué pasó con la carta de Santrich)

Carrillo insistió en que el caso “merece muchas más explicaciones y nos va a servir para intentar una indagación en relación con el funcionamiento de 4-72, que, como ustedes saben, tiene una connotación pública que todos conocemos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad