La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre indagación a contratos de la Uniautónoma

Las averiguaciones del Ministerio Público se dan porque la Universidad recibió dineros públicos para ejecutar proyectos con irregularidades.

Laa Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa

Laa Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Universidad Autónoma del Caribe por los millonarios contratos que la Gobernación del Atlántico y otras entidades entregaron a la institución.

Entre los contratos que entran a indagación están los revelados hoy por La W, que dan cuenta de la utilización de recursos públicos.

Por ejemplo, está el contrato celebrado entre la Gobernación del Atlántico y el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas, por un valor de 4.500 millones de pesos. Dicho contrato tenía el objetivo de apoyar las capacitaciones de la población víctimas del desplazamiento forzado en el departamento del Atlántico.

También está en contrato celebrado entre la universidad y el Sena por un valor de cuatro mil millones para el pago de los tutores.

Además, figura el convenio 055 que la universidad firmó con la Gobernación del Magdalena, que tiene como fin administrar los recursos de las regalías del departamento.

Sin embargo, aunque en la página web de la universidad aparece que la maestría tiene un valor de siete millones de pesos, su valor real es de cuatro millones de pesos.

Otro de los contratos  es el 0108 que la universidad también firmó con la Gobernación del Atlántico  por un valor de 1.140 millones de pesos. Este contrato serviría para mejorar el tema de vivienda al interior del Atlántico.

En este convenio, la Universidad Autónoma del Caribe se colgó con el pago de proveedores y tuvieron que subcontratar, ya que invertían menos del presupuesto establecido. Pero el dinero sobrante no aparecía ni se ejecutaba en otras reparaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad