La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre indagación a viceministro de Asuntos Agropecuarios

Se busca establecer si tuvo alguna relación, interés o conocimiento del presunto financiamiento a las campañas presidenciales, por parte de la firma Odebrecht en el año 2014.

Luis Miguel Pico Pastrana. Foto: Colprensa

Luis Miguel Pico Pastrana. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Luis Miguel Pico Pastrana, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, por posibles irregularidades en el otrosí No. 6 de la Ruta del Sol.

La Primera Delegada para la Contratación Estatal consideró el inicio de esta etapa procesal para determinar sí Pico Pastrana, pudo haber realizado una gestión ante una entidad o funcionario público alguno, con el fin de facilitar la suscripción del otrosí No. 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010, suscrito entre la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, donde se adicionó la transversal Ocaña – Gamarra.

Así mismo, busca determinar si el hoy viceministro de Asuntos Agropecuarios recibió algún tipo de prebendas por parte de particulares interesados en dicha adición, o por parte de funcionarios estatales.

Igualmente, busca establecer si tuvo alguna relación, interés o conocimiento de presunto financiamiento a las campañas presidenciales por parte de la firma Odebrecht en el año 2014.

La Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar en versión libre a Luis Miguel Pico Pastrana el próximo 27 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad