La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre indagación preliminar contra el almirante Echandía

Por cuenta de una denuncia del excandidato Óscar Iván Zuluaga sobre la presunta infiltración a su campaña, citan a Julián Quintana.

Álvaro Echandía. Foto: Colprensa/Archivo

Álvaro Echandía. Foto: Colprensa/Archivo(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió de oficio una indagación preliminar contra el director de la Dirección Nacional de Intenigencia, almirante Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración que desde su departamento se hizo a la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga.

«A través de los medios de comunicación se informó sobre un declaración rendida por el doctor Julián Quintana, ex director del CTI (...) en la que asevera que el exalmirante Álvaro Echandia (...) le suministró la información de la cual luego se abrió una investigación, previa verificación. Fue un documento muy plano donde daba algunos criterios generales sobre una persona que estaba Espiando el proceso de paz», dice el documento de la Procuraduría

Según la Procuraduría, la  apertura de esa indagación se hizo en septiembre por cuenta de una denuncia que presentó Oscar Iván Zuluaga. Sin embargo, el 17 de noviembre requirieron varias pruebas como testimonio del exdirector del CTI, Julián Quintana, y una visita especial a la Corte Suprema de Justicia, lugar donde el fiscal rindió formalmente la declaración que difundió a través de los medios de comunicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad