La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre indagación preliminar contra el contralor de Bogotá

Busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

(Le puede interesar: Concejales deben pedir la renuncia del contralor de Bogotá: Samuel Hoyos)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, luego de que fuera mencionado en el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

El contralor de Bogotá fue mencionado por el contratista Federico Gaviria, quien manifestó que el excongresista Plinio Olano habría pedido dinero a la multinacional Odebrecht en 2011, a nombre de la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados. Gaviria señaló que las directivas de Odebrecht le entregaron cerca de 200 millones de pesos a Olano en efectivo.

El órgano de control tomó esta determinación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría y establecer si el funcionario ha actuado en contravía con sus obligaciones
 

Ante los señalamientos, la Procuraduría decidió iniciar con las indagaciones, para establecer si el ahora contralor de Bogotá incurrió en alguna falta disciplinaria.

(Lea también: Pedimos que se respete y salvaguarde la Contraloría de Bogotá: concejales)

En cuanto a las denuncias contra el contralor de Bogotá en el caso de Odebrecht, la Procuraduría Auxiliar dio traslado a las Delegadas para la Contratación Estatal y la Moralidad Pública para que inicien el proceso disciplinario teniendo en cuenta que este despacho no es competente para investigar las actuaciones de los gobernadores.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, indicó que ante las denuncias hechas contra el funcionario, se tomaron “las acciones” en la entidad.

Igualmente, el procurador indicó que se tomarán acciones contra el grupo de congresistas denominados como "Los Bulldozer".        

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad