La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre investigación a alcalde de Santa Marta por participación en política

El alcalde Rafael Martínez aparece en varios eventos oficiales con el precandidato presidencial Carlos Caicedo, quien lo antecedió en la administración de esta ciudad

Rafael Martínez (Alcalde de Santa Marta) y Carlos Caicedo (Precandidato presidencial). Foto:

Rafael Martínez (Alcalde de Santa Marta) y Carlos Caicedo (Precandidato presidencial). Foto:(Thot)

La W conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por su presunta participación en política.

Esto se produjo luego de conocer fotografías y documentos que demuestran que Martínez aparece en eventos oficiales de la Alcaldía con el exalcalde y precandidato presidencial Carlos Caicedo.

Caicedo incluso es mencionado en los boletines de prensa de la Alcaldía y asiste a inauguraciones de proyectos, entre esos los Juegos Bolivarianos.

También se han recibido denuncias de funcionarios vinculados con la Alcaldía de Santa Marta que aseguran que les dan la directriz de recoger firmas para que Carlos Caicedo pueda inscribir su candidatura.

----------------------------

LA INVESTIGACIÓN

La W conoció varias fotografías en las que aparece el actual alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez,  con el exalcalde, Carlos Caicedo, en eventos oficiales de la alcaldía de esa ciudad,  lo que sería una clara participación en política, ya que Carlos Caicedo en este momento es precandidato presidencial y está recogiendo firmas con la consigna Firmes Por Colombia.

La última aparición de Caicedo y el alcalde Rafael Martínez fue en la inauguración de los Juegos Bolivarianos, en ese momento el alcalde escribió en su cuenta de Twitter:

“Lo soñamos, lo logramos, Iniciamos materialización del sueño samario que lideró Carlos Caicedo en 2013 al postularnos como sede de los Juegos Bolivarianos 2017”. Además, subió una fotografía donde aparecen juntos.

También encontramos en la cuenta oficial de los Juegos Bolivarianos otras fotografías donde aparecen Rafael Martínez y el precandidato Caicedo, una de ellas es inaugurando el estadio de béisbol La Esperanza.

Pero esas no son las únicas apariciones en eventos de la administración distrital que ha tenido Caicedo con el alcalde, también ha estado en eventos como la inauguración del sendero Ziruma, la entrega de parques en la ciudad, y recorridos con Coldeportes.

Hay que resaltar que a los eventos llega un bus color naranja con la fotografía de Carlos Caicedo y el slogan Firme por Colombia, este es el bus que usa el precandidato para su recolección de firmas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad