Actualidad

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Juan Pablo Bieri

El gerente de RTVC no solo ordenó el retiro inmediato de la emisión de Los Puros Criollos sino la alteración de los planes de lanzamiento previstos para su quinta temporada.

La Procuraduría decidió abrir investigación disciplinaria en contra del gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri. Foto: @jpbieri en Twitter

La Procuraduría decidió abrir investigación disciplinaria en contra del gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri. Foto: @jpbieri en Twitter(Thot)

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria en contra del gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri.

Esta decisión se produce luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) revelara que Bieri ordenó censurar el programa “Los puros criollos” por las opiniones de su presentador, Santiago Rivas, en contra de la Ley TIC impulsada por el Gobierno.

A través de un comunicado, la Flip manifestó su rechazo al caso de censura y como prueba, divulgó un audio de casi 14 minutos de duración, grabado el 6 de diciembre de 2018. En esta grabación, se escucha a Bieri ordenar no solo el retiro inmediato de la emisión del programa sino la alteración de los planes de lanzamiento previstos para su quinta temporada (que sería emitida en horario central), para que saliera al aire en horas de la madrugada a finales del mes de marzo.

En una parte de la grabación se escucha a Bieri decir lo siguiente: “Lo cambiamos de horario. Matamos la producción. Lo ponemos tres de la mañana, no tengo ni idea, pero no puede ser, él no sabe, digamos no tiene ni idea de lo que está diciendo, y segundo se está burlando del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad