Actualidad

Procuraduría alerta al presidente Iván Duque amenazas al acuerdo de paz

En una carta, el jefe del Ministerio Público alertó que seis dirigentes guerrilleros tomaron la decisión de dejar las zonas de reincorporación.

n las últimas semanas, seis dirigentes de cuatro espacios territoriales de capacitación y reincorporación. Foto: Colprensa

n las últimas semanas, seis dirigentes de cuatro espacios territoriales de capacitación y reincorporación. Foto: Colprensa(Thot)

Este fin de semana, se conoció que el procurador Fernando Carrillo le envió una carta al presidente Iván Duque para que, con carácter prioritario, defina y presente “una ruta de cumplimiento de lo pactado para la reincorporación efectiva de los excombatientes de las Farc y espante los nubarrones que amenazan con devorarse lo avanzado”.

(Lea también: Duque pide sanción ejemplar a excombatientes que sigan delinquiendo)

Sin embargo, este medio conoció los argumentos del procurador Carrillo para enviar esta misiva.

Se trata del comunicado de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, según el cual, en las últimas semanas, seis dirigentes de cuatro espacios territoriales de capacitación y reincorporación y de un nuevo punto de reagrupamiento en el sur oriente del país tomaron la decisión de dejar estos espacios y abandonar su responsabilidad aproximadamente 1.500 excombatientes que persiguen.

(Le puede interesar: Gobierno consulta si nueve exjefes de Farc tienen órdenes de captura vigentes)

Dice la carta, que “se trata, sin duda, de una grave alarma de la comunidad internacional sobre fragilidad del proceso de paz y la urgente necesidad de salvaguardar lo acordado, para impedir que Colombia regrese por senderos de la guerra”.

El jefe del Ministerio Público también alertó que las comunidades que por más de 52 años fueron golpeadas por el conflicto armado ahora tienen miedo de caer nuevamente en esta espiral de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad