La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría aplazó audiencia pública a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

Esto dentro del juicio disciplinario que se les adelanta por la aprobación del polémico Conpes 3817, que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña Gamarra.

Procuraduría aplazó audiencia pública a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody. Foto: Colprensa

Procuraduría aplazó audiencia pública a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación aplazó la audiencia pública que tenía programada para hoy, 19 de julio, dentro del juicio disciplinario que se adelanta contra las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

En la cita, las ex ministras debían explicar su relación y grado de responsabilidad en la aprobación del Conpes 3817, que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña–Gamarra y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector II. Esto, pese a estar presuntamente incursas en causal de impedimento, debido a que pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias con la decisión.

El Conpes 3817 fue aprobado el 2 de octubre de 2014 por la exministra Álvarez en su condición de ministra de Comercio y por la exministra Parody, quien se encontraba al frente de la cartera de Educación.

Dicho Conpes trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena y definió las acciones complementarias orientadas al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte, logístico e intermodal, y las inversiones para cuatro puertos, entre ellos el de Gamarra.

En el caso, la Procuraduría le reprochó a Álvarez, en su calidad de ministra de Transporte, por no declararse impedida para la aprobación del Conpes, así como en la suscripción de la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014, que ordenó la creación de dos peajes en la ruta Ocaña – Gamarra y aumentó la tarifa en las estaciones existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad