La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría archiva investigación contra Juan Fernando Cristo

El pasado mes de enero le habían abierto un proceso por la supuesta influencia que ejerció en el carrusel de contratos de Bogotá.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Foto: Colprensa / Foto suministrada por SIG

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Foto: Colprensa / Foto suministrada por SIG(Thot)

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que había abierto el pasado enero al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por la supuesta influencia que habría ejercido en el nombramiento de gerentes en los hospitales públicos de Bogotá, durante la administración de Samuel Moreno.

El Ministerio Público no encontró pruebas para formular pliego de cargos o sancionar disciplinariamente a Cristo, en medio del escándalo conocido como el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

La investigación fue abierta a raíz de una queja recibida en noviembre de 2013, en la que se destaca el testimonio del exempresario Manuel Sánchez, quien afirmó que escuchó decir al exsecretario de Salud Héctor Zambrano que el gerente del hospital de Suba aportaba dinero al entonces senador Cristo y al entonces concejal Edward Arias, supuestamente en contraprestación y gratitud por su nombramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad