Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría citó a audiencia pública a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

La citación se produce dentro del juicio disciplinario por la aprobación del polémico Conpes 3817 que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña-Gamarra.

Procuraduría citó a audiencia pública a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody. Foto: Colprensa

La Procuraduría citó a audiencia pública para el próximo 19 de Julio a las ex ministras de Transporte, Cecilia Álvarez y de Educación, Gina Parody.

La citación se produce dentro del proceso disciplinario que se les adelanta por la aprobación del Conpes 3817 que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña-Gamarra y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector II. Esto, pese a estar incursas, presuntamente, en causal de impedimento porque con la decisión pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias.

El Conpes 3817 fue aprobado el 2 de octubre de 2014 por la exministra Álvarez en su condición de ministra de Comercio y por la exministra Parody, quien se encontraba al frente de la cartera de Educación.

Dicho Conpes trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena y definió las acciones complementarias orientadas al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte, logístico e intermodal, y las inversiones para cuatro puertos, entre ellos el de Gamarra.

La Procuraduría le reprochó a Álvarez, en su calidad de ministra de Transporte, por no declararse impedida para la aprobación del Conpes, así como en la suscripción de la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014, que ordenó la creación de dos peajes en la ruta Ocaña – Gamarra y aumentó la tarifa en las estaciones existentes.