La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría citó a declarar a Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes por Vía de la Prosperidad

El Ministerio Público identificó un detrimento de 13.576 millones de pesos solamente por el transporte de materiales para terraplén.

La Procuraduría citó a declarar a Luis Miguel Cotes a Rosa Cotes. Foto: Colprensa

La Procuraduría citó a declarar a Luis Miguel Cotes a Rosa Cotes. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar al ex gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, y a la actual gobernadora de este mismo departamento, Rosa Cotes.

Este llamado se produce tras identificar un nuevo detrimento patrimonial en la Vía de la Prosperidad, esta vez por el transporte de materiales para terraplén, por un valor de 13.576 millones de pesos. La vía fue contratada para construir 52 kilómetros desde el año 2013 y solo se ha construido un 30%, una situación que día a día sigue generando pérdidas para el departamento.

Según la providencia de la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal, se cita un informe técnico rendido el pasado 17 de abril que confirma que hubo sobrecostos en el transporte de materiales para la construcción de terraplenes en esa obra, cerca del corregimiento de Palermo.

Dice textualmente el informe: “Se conceptúa que el no haberse transportado los materiales de Terraplén y Rajón, desde las canteras la Fontana y Ciénaga respectivamente, siendo estas cercanas las más cercanas al proyecto y que contaban con su título minero y resolución de licencia ambiental, se pudo haber generado un sobrecosto total de 13.576 millones de pesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad